Informe de Impacto generado por COVID-19 en el sector acuícola a lo largo de la cadena de valor

La crisis sanitaria generada por COVID-19 ha traído como consecuencia un impacto socioeconómico evidente en el sector acuícola nacional, que ha afectado de forma heterogénea a los diferentes eslabones de la cadena de valor.

Cluster ACUIPLUS, como entidad representativa y aglutinadora de los miembros de la cadena de valor de la acuicultura a nivel nacional, ha elaborado un informe que recoge el impacto socioeconómico generado por la crisis sanitaria, en base a un levantamiento de información llevado a cabo entre sus miembros y su refuerzo a través de otros medios y fuentes de referencia en el ámbito.

Dicho informe pretende servir como herramienta y fuente de referencia para conocer la situación de las muchas pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, así de como de los centros y grupos vinculados al ámbito de la investigación y la formación, que han visto su actividad gravemente afectada por los efectos de esta pandemia global.

El informe, además de recoger datos cualitativos y cuantitativos de los efectos inmediatos, realiza una estimación de los efectos en el corto y medio plazo, además de proyectar una previsión del escenario futuro. Así mismo, y en base a la información analizada, se realiza una propuesta de medidas con las que reducir el impacto generado y los próximos pasos que desde ACUIPLUS se propone realizar para contribuir a la reactivación y regreso a la normalidad del sector.

El documento, que ha sido puesto a disposición de las instituciones competentes, puede descargarse desde el repositorio de Cluster ACUIPLUS y directamente a través de este enlace, para que todos los profesionales y miembros de la cadena de valor, con alcance a la cuádruple hélice, puedan consultarlo y tener una visión te la realidad que la actual crisis sanitaria ha provocado a lo largo de toda la cadena de valor de la acuicultura.

Informe Impacto generado por COVID19 a lo largo de la cadena de valor de la AcuiculturaDescarga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *