Sobre mí & HA’s Team

00_Brothers.jpg

Me licencié en biología en la Universidad de Barcelona allá por finales de los ochenta. Todavía tenía pelo. 

Me lancé de cabeza al agua en el campo de la acuicultura e inicié un «máster» en trabajar (practicionar) en todas las empresas que pude y me dejaron. Era relativamente fácil y pagaban.Disfruté como un loco en Tinamenor, también lo pasé muy mal, pero de esto ya no me acuerdo.

Veinticinco años no son nada. Pero en este caso creo que han dado para bastante así que ahora me dedico a la Gestión de la Innovación en el IRTA que más o menos viene a ser algo así como escuchar a todo el mundo, intentar entender y transformar el mensaje para que otros lo entiendan y a su vez sean capaces de responder. Es como ir moviendo el dial de la radio hasta que la emisora está lo suficientemente bien sintonizada.

Esa capacidad para sintonizar bien los canales es la que me ha permitido escuchar y entender, aprender continuamente.

Empiezo a olvidar aquellas cosas que en un momento determinado constituyeron un hecho relevante en mi vida. Mi memoria ya no es lo que era y no quisiera perder todo lo que se ha ido almacenando en mí en forma de recuerdos. No sé cuánto de lo que recuerdo es real o es ficticio, he olvidado si es una experiencia propia o inventada, si me pasó a mí o si me lo contaron, lo que sí que creo es que es importante.

Personas y más personas, hechos, viajes, anécdotas, situaciones diversas y muchos mundos vistos en los más de 25 años que llevo vinculado a la práctica de la acuicultura. 

He hecho casi de todo. He estado en las trincheras «disparando a ciegas» y en los despachos «disparando con mira telescópica». Lo he pasado mal y lo he pasado muy bien. He de decir que me acuerdo mucho más de esto último que de lo anterior. Soy mal aprendiz de mis errores, pero soy y siempre he sido un buen alumno y me he empapado muchas veces, literal y simbólicamente, de todo el conocimiento que me ha venido a través del agua.

Me gustaría compartir recuerdos, recuperar amigos y enemigos, que también los hay y ha habido, emociones y pasiones, todas aquellas que los que nos dedicamos a esta profesión, la Acuicultura, no podemos evitar y buscamos con ahínco. Y lo hago de la mano de mi ilustrador de cabecera, mi hermano Jesús, un gran tipo. Un pedazo de dibujante que ve la vida con una perspectiva diferente. Autodidacta y creativo. No tiene límites. Por el camino se han ido añadiendo amiguetes.

Puedes contactar conmigo aquí o dejar tu comentario. Siéntete como en tu casa. Te invito a compartir.

¿Qué dicen de nosotros?

FEMAC_cristobal_aguilera.jpg
La caricatura es de “Franchu Llopis” www.franchu.com, regalo de mi amigo Enric
Pedrós.
  1. Enero de 2015. Revista Mar: «No hay futuro sin innovación«
  2. Junio de 2016. Observatorio Español de Acuicultura: «Entrevista a Cristóbal Aguilera«
  3. Noviembre 2016. Criado en la UE: «60″ de pasión acuícola«
  4. Agosto 2017. Lydia Gil (@TuSocialMedia) en Social Media en Investigación: ¿Por qué la acuicultura será clave para alimentar al planeta?
  5. Noviembre 2017. Revista Mar: «La acuicultura desde dentro«
  6. El milagro de los peces: http://www.lasprovincias.es/sociedad/201704/30/milagro-peces-20170430170526.html
  7. Abril de 2018. La vaca tecnológica: «Historias acuícolas, la acuicultura desde dentro» és un llibre dificil de classificar.  http://programes.laxarxa.com/audio/137373 #laxarxa
  8. Abril de 2018: Som terra/ 131 Mostra Truita Alfarràs: http://programes.laxarxa.com/audio/137374 
  9. Ones de Ciència 2019: Ones de ciència. Capítol 12. Aqüicultura. Convidat: Cristóbal Aguilera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *