Crónicas mundanas de la COVID-19 (D36)

Después de tantos días, qué queréis que os diga, los domingos ya no son lo que eran.

Día 36 de confinamiento Covid-19

Durante la revolución Francesa cambiaron muchas cosas. Una de las más llamativas fue la que hacía referencia al calendario y la gestión del tiempo. Fue un rotundo fracaso, pero mientras duró las cosas fueron y se vivieron de una forma totalmente diferente. Como ahora.

Si hubiera tenido éxito su implantación y se hubiera expandido, al menos a la mitad o parte del hemisferio norte, hoy estaríamos en el mes de Germinal (aunque no lo parezca) apunto de empezar Floreal (esto sí que lo parece), nos encontraríamos en su segunda década del mes y estaríamos en el septidi día de la década de 10 días. La hora, a saber por que cada día sólo tenía 10 horas de 100 minutos.

Sinceramente he tenido que mirar con detalle cómo funcionaba este calendario para poder decir en qué momento nos encontraríamos caso que se hubiera mantenido.

Me está pasando lo mismo, es como si me hubieran cambiado el calendario y la manera de contar las horas, el pasar del tiempo, la gestión de las semanas. En la situación en la que nos encontramos, después de tantas horas, tantos días, tantas décadas (por semanas, eh, que tampoco hay que exagerar), no sé en qué momento estamos, más allá de este septidi día de la segunda década de Germinal, año…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *